Descubre los misterios de la fisiología humana gratis a través de imágenes de anatomía, esquemas y claras explicaciones sobre el funcionamiento de tu organismo. ¿Conoces los tipos de células que forman tu corazón y qué músculos son los responsables de la respiración? Aprende cosas curiosas y divertidas sobre las diferentes partes de cuerpo humano, el aparato digestivo, la sangre, el sistema nervioso, el ADN, los órganos vitales y las glándulas que regulan el metabolismo. Aquí tienes gratis todo lo que necesitas, desde una definición general de la fisiología humana hasta textos de aplicación en la vida diaria: como explicaciones didácticas sobre conceptos de nutrición, consejos para adelgazar y mantener tu salud o el significado de algunos términos fisiológicos de anatomía deportiva.

El cuerpo humano para ninos

Estudiar el cuerpo humano para niños es mostrarles la unidad más compleja y perfecta de la Naturaleza. El cuerpo humano y sus órganos son el resultado de transformaciones lentas y graduales en el transcurso de millones de años (Ley de Evolución), desde la simple célula hasta el hombre, maravilla de la creación, cumbre de toda evolución orgánica.

El cuerpo humano, ya se trate del organismo de niños o de mujeres u hombres adultos, está constituido por aparatos y sistemas que se relacionan y trabajan en perfecta armonía, dirigidos por una Sabiduría interior. Ésta regula y mantiene en perfecto funcionamiento hasta la última de nuestras células.

LA CÉLULA Y SUS PARTES

La unidad morfológica del cuerpo humano es la célula que, a la vez, es la unidad de origen de todos los seres vivos.

La célula es un organismo elemental, que posee vida propia y que en cantidad de millones y millones de ellas, forman nuestro cuerpo.

Las células físicas se renuevan constantemente hasta cierta edad y su regeneración y perfecto estado depende, en mucho, de todos aquellos principios que en el Curso iremos exponiendo.

En el protoplasma (materia integrante de la célula) están insertos todos los demás elementos de la misma, encontrándose más de 40 elementos químicos dibujo de una célula animal como : carbono, hidrógeno, oxígeno, azufre, nitrógeno, fósforo, calcio, cloro, sodio, potasio, magnesio, hierro, silicio, manganeso y cobre. El protoplasma está formado por sustancias inorgánicas: oxígeno, agua, anhídrido carbónico, ácido clorhídrico y sales minerales y sustancias orgánicas: hidratos de carbono o glúcidos, lípidos o sustancias grasas, y proteínas o prótidos.

Para producir energía, las células absorben el oxígeno (del cual dependen para vivir) expulsando agua y bióxido de carbono.

FORMACIÓN DEL CUERPO HUMANO

Podemos ordenar el origen del cuerpo humano de la siguiente manera: átomo, células, tejidos, órganos, sistemas, cuerpo.

Es decir, los átomos forman la célula. Éstas se agrupan y forman los diferentes tejidos, que, a su vez, forman los órganos. De éstos, los que funcionan agrupadamente con un mismo objetivo forman un sistema o aparato. Estos, en perfecta solidaridad y armonía, dan como resultado, la unidad del cuerpo humano.

Sin embargo, todo este complejo orgánico es sólo la envoltura o vehículo de algo más sublime y maravilloso: el Espíritu (energía pura), emanado de la propia Naturaleza Divina (Energía Primaria), con el propósito de evolucionar y progresar dentro de tal forma orgánica, a la cual le da vida (como la electricidad se la da a cualquier aparato electrodoméstico) y sin la cual el cuerpo humano, por perfecto que sea, perecería.

EL CUERPO HUMANO PARA NIÑOS

Para su mejor estudio, el cuerpo humano se divide en tres partes: cabeza, tronco y extremidades.

Cabeza: Comprende el cráneo y la cara.

Tronco: Es un hueco cilindroide, algo aplanado, dividido en dos partes por un músculo transversal, el diafragma. La parte superior se denomina tórax y la inferior, abdomen. Los órganos contenidos en el tórax se denominan, generalmente, vísceras. El tronco está formado por el cuello, el tórax y el abdomen.

Extremidades: Son los brazos y las piernas.

Para el conocimiento de los niños, para estudiar el Cuerpo Humano, existen diversas ciencias.
La morfología, estudia la forma exterior del ser humano.
La anatomía, estudia la estructura, número, localización y relaciones de las partes internas del organismo.
La fisiología, estudia las funciones orgánicas.