Descubre los misterios de la fisiología humana gratis a través de imágenes de anatomía, esquemas y claras explicaciones sobre el funcionamiento de tu organismo. ¿Conoces los tipos de células que forman tu corazón y qué músculos son los responsables de la respiración? Aprende cosas curiosas y divertidas sobre las diferentes partes de cuerpo humano, el aparato digestivo, la sangre, el sistema nervioso, el ADN, los órganos vitales y las glándulas que regulan el metabolismo. Aquí tienes gratis todo lo que necesitas, desde una definición general de la fisiología humana hasta textos de aplicación en la vida diaria: como explicaciones didácticas sobre conceptos de nutrición, consejos para adelgazar y mantener tu salud o el significado de algunos términos fisiológicos de anatomía deportiva.

Tipos de nervios y fibras nerviosas: motoras, sensoriales, somáticas y viscerales.

Los nervios que conforman el sistema nervioso periferico estan a su vez compuestos por varias fibras nerviosas. Dichas fibras nerviosas y nervios se clasifican según su función en distintos grupos.

Fibras sensoriales: Llevan la información de las sensaciones externas (visión, tacto...) o internas (temperatura, oxigeno, presión sanguínea, pH...) al cerebro. La información puede ser de dos tipos:
i. Fibra sensorial somática: recogen información del tacto y los músculos.
ii. Fibra sensorial visceral: recogen información de los órganos internos.
iii. Fibra sensorial especial: recoge la información de ojos, oídos...

Nervios motores: Regulan los movimientos y acciones del cuerpo, actuando sobre músculos y glándulas.
i. Fibra motora somática: Envían señales a los músculos esqueléticos, voluntarios. Rigen los movimientos del cuerpo y el equilibrio.
ii. Fibras motoras viscerales. Regulan la actividad de los órganos internos y regulan la circulación sanguínea. Rige la vida inconsciente del hombre actuando sobre la musculatura lisa, las glándulas, y el corazón. El conjunto de estas fibras se llama Sistema Nervioso Autónomo. Y esta dividido a su vez en Simpático y Parasimpático