Descubre los misterios de la fisiología humana gratis a través de imágenes de anatomía, esquemas y claras explicaciones sobre el funcionamiento de tu organismo. ¿Conoces los tipos de células que forman tu corazón y qué músculos son los responsables de la respiración? Aprende cosas curiosas y divertidas sobre las diferentes partes de cuerpo humano, el aparato digestivo, la sangre, el sistema nervioso, el ADN, los órganos vitales y las glándulas que regulan el metabolismo. Aquí tienes gratis todo lo que necesitas, desde una definición general de la fisiología humana hasta textos de aplicación en la vida diaria: como explicaciones didácticas sobre conceptos de nutrición, consejos para adelgazar y mantener tu salud o el significado de algunos términos fisiológicos de anatomía deportiva.

La circulación hepática. El higado y la vena porta.

La circulación hepática es la ciruclación sanguinea del higado. El hígado tiene una circulación diferente a la de otros órganos, debido a su función de laboratorio metabólica, y almacén de reservas. Llega al hígado una pequeña arteria hepática y grandes venas hepáticas, que forman el sistema porta.

El sistema porta es un sistema venoso que recoge la sangre de los intestinos, cargada de nutrientes, y también la del resto de órganos abdominales, y la lleva al hígado a través de la vena porta hepática (vena gruesa que se forma al unirse otras mas pequeñas).

Al llegar al hígado la vena porta se divide en pequeñas venas y capilares. El hígado recoge la sangre, para absorber y almacenar los nutrientes de esta sangre gastrointestinal, al mismo tiempo se encarga de eliminar toxinas, venenos y contaminantes. Luego la sangre purificada entra en la vena cava inferior para regresar al corazón y los pulmones, para ser oxigenada y redistribuida.