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Tamaño y volumen del estómago, aumentar y reducir el estómago

El estómago, órgano digestivo por excelncia, de forma similar a una gaita, y tamaño variable según la cantidad de ingesta diaria. Capaz de cerrar sus dos aperturas de entrada y salida, para realizar el proceso digestivo con el acido clorhidrico, los enzimas y el movimiento estomacal.

¿Cual es el tamaño del estómago? No hay un tamaño exacto o único, pero en un estado de salud, en una persona de constitución media es de casi un litro, unos dos puños. Sin embargo el tipo y cantidad de alimentación puede alterar su tamaño. Una alimentación copiosa aumenta el tamaño del estómago, la alimentación superabundante de occidente, junto al hábito de pegarse atracones (las bodas son el sumun de los atracones expand panzas) hacen que las barrigas, vientres o panzas crezcan exteriormente, y también los estómagos que se ven diltados por cantidades grandes de comida.

Un cuerpo equilibrado se fundamenta en una relación o proporción entre sus componentes, por lo que unas manos excesivamente grandes manifestaran una sensación de desarmonía en el aspecto general del cuerpo. Lo mismo sucede con cualquier parte del cuerpo, y especialmente cuando este tamaño excesivo no es un factor genético, sino que es una deformación del cuerpo debido a habitos o conductas inadecuadas. Una alimentación austera mantiene o reduce el volumen del estómago a su tamaño normal. Para ello la alimetación no deberia ser abundante, nunca llegar a la sensación de estar hartos, al reves una correcta digestión requiere que ente un 20% y un 40% del estómago este lleno de aire, para poder remover bien sus contenidos.

La consecuendia de las comidas descontroladas y el aumento de volumen gastrico suele ir acompañado de una serie de alteraciones complementarias: expansión y relajación abdominal, ptosis gástrica (el estomago es deformado), hiperlordosis y daños en las hernias discales lumbares. Todo ello evitable con un simple habito, no pegar panzadas en las comidaa. Te quedas con hambre no importa puedes comer mas veces. Eso si, come fruta y alimentos sanos.