Descubre los misterios de la fisiología humana gratis a través de imágenes de anatomía, esquemas y claras explicaciones sobre el funcionamiento de tu organismo. ¿Conoces los tipos de células que forman tu corazón y qué músculos son los responsables de la respiración? Aprende cosas curiosas y divertidas sobre las diferentes partes de cuerpo humano, el aparato digestivo, la sangre, el sistema nervioso, el ADN, los órganos vitales y las glándulas que regulan el metabolismo. Aquí tienes gratis todo lo que necesitas, desde una definición general de la fisiología humana hasta textos de aplicación en la vida diaria: como explicaciones didácticas sobre conceptos de nutrición, consejos para adelgazar y mantener tu salud o el significado de algunos términos fisiológicos de anatomía deportiva.

El musculo como organo, partes de un musculo

Cada uno de los músculos esqueleticos puede ser considerado como un órgano diferenciado, por tener función, localización y nombre propios. Cuando observamos un músculo esquelético, podemos observar que esta compuesto por:
- Inserción: El punto de fijación del músculo a un hueso.
- Tendón: Zona del músculo que se une al hueso, formados por tejido conjuntivo denso, fibroso. De gran resistencia.
- Vientre: Zona central del músculo, pueden ser uno o varios. Formado principalmente por tejido esquelético contráctil, rodeado por tejido conjuntivo que funciona como sistema de amarre para las células musculares y como conducción de los vasos sanguíneos, y las fibras nerviosas.
- Fascia: Capa de tejido conjuntivo que rodea el músculo, que tiene gran importancia en la estática del cuerpo, y en la interacción de las cadenas musculares.