Descubre los misterios de la fisiología humana gratis a través de imágenes de anatomía, esquemas y claras explicaciones sobre el funcionamiento de tu organismo. ¿Conoces los tipos de células que forman tu corazón y qué músculos son los responsables de la respiración? Aprende cosas curiosas y divertidas sobre las diferentes partes de cuerpo humano, el aparato digestivo, la sangre, el sistema nervioso, el ADN, los órganos vitales y las glándulas que regulan el metabolismo. Aquí tienes gratis todo lo que necesitas, desde una definición general de la fisiología humana hasta textos de aplicación en la vida diaria: como explicaciones didácticas sobre conceptos de nutrición, consejos para adelgazar y mantener tu salud o el significado de algunos términos fisiológicos de anatomía deportiva.

Tipos de cartílago: hialino, elástico y fibrocartílago

Se distinguen tres tipos de cartílago según la composición de su matriz y la cantidad esta.

Cartílago hialino: Es el mas abundante y característico, es grisáceo. En el adulto forra las superficies articulares (epifisis de los huesos), nariz, laringe, traquea y unión de las costillas.

Fibrocartílago: Es muy similar al tejido conjuntivo convencional, es muy duro y fibroso. Cuerpos intervertebrales, ligamentos, tendones, meniscos y anillos en la cadera.

Cartílago elástico: Tiene poca matriz y muchas fibras de elastina, volviéndose mas elástica. En el adulto está presente en el oído externo e interno, en la laringe y la epiglotis.