Descubre los misterios de la fisiología humana gratis a través de imágenes de anatomía, esquemas y claras explicaciones sobre el funcionamiento de tu organismo. ¿Conoces los tipos de células que forman tu corazón y qué músculos son los responsables de la respiración? Aprende cosas curiosas y divertidas sobre las diferentes partes de cuerpo humano, el aparato digestivo, la sangre, el sistema nervioso, el ADN, los órganos vitales y las glándulas que regulan el metabolismo. Aquí tienes gratis todo lo que necesitas, desde una definición general de la fisiología humana hasta textos de aplicación en la vida diaria: como explicaciones didácticas sobre conceptos de nutrición, consejos para adelgazar y mantener tu salud o el significado de algunos términos fisiológicos de anatomía deportiva.

Tejido oseo: tejido óseo esponjoso y compacto


Hay dos tipos de tejidos óseos

Tejido óseo esponjoso:
Tiene una estructura irregular formada por cavidades y trabéculas (columnas de tejido óseo).

Tejido óseo compacto:
Llamado también tejido óseo denso o duro, y su estructura es radial y bastante regular.
Hay canales a lo largo del hueso por los cuales pasan venas, capilares y nervios. Los canales corren en paralelo y a su alrededor se forma el tejido óseo de forma concéntrica. También existen canales perpendiculares a estos que comunican los anteriores


En la imagen vemos el tejido oseo compacto en el exterior, con sus canales y vasos sanguineos, y el esponjóso en la cara interior.